Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 10 de febrero

La ayuda humanitaria que asegura el antichavismo necesita Venezuela comenzó a llegar este lunes a Caracas, la misma jornada que el gobernante Nicolás Maduro, quien niega que el país atraviese una crisis humanitaria, aprovechó la elevada atención en los medios para lanzar un plan turístico.

Maduro lanza campaña de turismo internacional mientras envía más tropas a la frontera.

Aprovechando la presencia de periodistas extranjeros, Nicolás Maduro ha presentado una campaña para promocionar el turismo internacional en Venezuela. Mientras, envía más tropas a la frontera con Colombia, donde se encuentra la ayuda humanitaria. Según Guaidó, el primer cargamento de esa ayuda ya habría entrado en Venezuela.

Trump defiende el muro en la frontera con México, los demócratas contraatacan

“Los muros funcionan” ha dicho el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en la ciudad de El Paso (Texas), donde ha defendido su proyecto, a días de que expire el plazo que ha dado para negociar los presupuestos, en los que demanda el financiamiento para el muro. Simultáneamente, y a poco más de un kilómetro el excongresista Beto O’Rourke daba un discurso contra el muro.

En Hungria elaboran una campaña promoviendo que la mujer tenga 4 hijos.

El gobierno húngaro de Viktor Orban lanza una campaña para incentivar la natalidad en el país y no tengan que depender de la inmigración para el crecimiento demográfico. Promueven que cada mujer tenga una media de 4 hijos y así estarían exentas de por vida de pagar el impuesto sobre la renta.

Al menos 20 muertos por las inundaciones en Chile y Perú

Las fuertes lluvias que han azotado gran parte de América del Sur han provocado inundaciones especialmente en Perú y Chile, dejando viviendas destruidas y miles de personas damnificadas. Al sur de Perú, en la región de Tacna, al menos 420 familias han resultado afectadas por un deslizamiento de lodo provocado por las fuertes lluvias, con toneladas de piedra que arrasaron por completo poblaciones enteras.

Publicidad