MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 4 de octubre

Más de un millar de personas siguen enterradas bajo los escombros y el barro tras el terremoto que sacudió el viernes la isla indonesia de Célebes en el que murieron más de 1.400 personas, ha alertado una ONG.

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

Sólo 24 horas más para encontrar supervivientes

Los equipos de rescate en Indonesia creen que quedan solo 24 horas para encontrar más supervivientes entre los escombros. La policía ha detenido a un centenar de personas por saqueos, y el ejército trata de evitarlos en comercios, cajeros, gasolineras o aeropuertos. La cifra de desplazados supera los 70.000.

Fujimori, hospitalizado para evitar la cárcel

Alberto Fujimori vuelve a ingresar en la clínica al enterarse de que la Justicia anuló el indulto a su condena. El expresidente peruano había sido indultado por el polémico presidente Kuczynski de una pena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Fujimori tendrá que volver a prisión, porque la Justicia dice ahora que el indulto está lleno de irregularidades.

Millones de móviles suenan a la vez en una prueba en Estados Unidos

Por todo Estados Unidos, unos 200 millones de móviles sonaron a la vez al recibir una alerta. Se trataba de una prueba de la Agencia de Gestión de Emergencias Federales. En una situación de emergencia real, debería funcionar al mismo tiempo en todo el país. Ese sistema se lanzó en 2012. Se utiliza para desastres naturales o advertir de desapariciones. El hecho provocó numerosos comentarios y bromas en las redes sociales.

Hostigado el presidente Alvarado por su reforma fiscal en Costa Rica

Abucheos, gritos e intentos de agresión contra el presidente costarricense Carlos Alvarado, cuando sale del Teatro Nacional en San José. El mandatario tuvo que ser escoltado por la policía para subir a su coche, debido a la actuación de grupos de sindicalistas. Alvarado ha recibido numerosas críticas por su propuesta de reforma fiscal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.