Una furgoneta pasa por una carretera inglesa

Publicidad

Reino Unido

El agua inunda pueblos enteros en Inglaterra tras la tormenta Christophe

Las fuertes lluvias han provocado importantes inundaciones en Reino Unido tras el paso de la tormenta Christophe. Cientos de vecinos han sido evacuados.

El agua ha desbordado pueblos enteros de Inglaterra tras el paso de la tormenta Christophe. Las fuertes lluvias han provocado importantes inundaciones y han obligado a evacuar a decenas de vecinos.

Por ejemplo, en pueblos como Bewdley el agua ha llegado a superar las barreras de contención. El primer ministro británico, Boris Johnson visitó el río Mersey, en Manchester, una de las zonas más efctadas tras las lluvias torrenciales.

Los cuidadores del rio han pedido a la Agencia de Medio Ambiente que "abra las compuertas de inundación despacio para que el agua no pase como una gran ola".

El pasado miércoles miles de residentes tuvieron que evacuar sus casas en Manchester, que escaparon por poco de las inundaciones cuando los niveles del río casi rompieron las defensas.

Después de aproximadamente un mes de lluvia en 48 horas, EA dijo el jueves que las cuencas de inundación en el sur de Manchester estuvieron "muy cerca" de inundarse, y agregó que "nuestras defensas han cumplido su propósito y han mantenido las propiedades a salvo".

Cerca de 80 personas fueron evacuadas cuando el agua atravesó Skewen, Neath Port Talbot, el pasado jueves. A dichas personas ahora se les ha dicho que no podrán regresar a casa este fin de semana o "posiblemente en más tiempo".

En las últimas 48 horas, la tormenta Christoph ha supuesto el mismo agua que llueve en un mes entero en muchas zonas, así como nieve y ventiscas. Si bien la lluvia ha amainado, las advertencias de inundaciones severas están vigentes para partes de Inglaterra y Gales.