El joven ha sido reducido por los guardaespaldas de Valls

Publicidad

TRAS LA DENUNCIA DE VALLS

El agresor de Manuel Valls, condenado a pagarle un euro simbólico y a 105 horas de trabajo comunitario

El extremista ha sido condenado a tres meses de cárcel exentos de cumplimiento, a 105 horas de trabajo comunitario y a pagar a Manuel Valls un euro simbólico por daños e intereses.

El extremista bretón que agredió al ex primer ministro francés y candidato a las primarias socialistas Manuel Valls ha sido condenado a tres meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 105 horas de trabajo comunitario.

Según informa la prensa local, el tribunal de Saint-Brieuc (noroeste de Francia) impuso también al joven -de 18 años e identificado como Nolan- el pago de un euro simbólico por daños e intereses a Valls, que le había denunciado.

Valls, de 54 años y origen español, recibió una bofetada de bretón, al que se relaciona con movimientos de extrema derecha bretona y antisemitas, mientras hacía campaña ayer en la localidad de Lamballe, al norte de Bretaña (noroeste de Francia).

Se trata del segundo incidente que sufre el político en menos de un mes, después de que fuese rociado por un hombre con un saco de harina en Estrasburgo (noreste del país) el pasado 22 de diciembre. Valls, jefe de Gobierno de Francia entre 2014 y 2016, aspira a ser el candidato socialista para las presidenciales de abril y mayo, para lo que tiene que ganar las primarias del 22 y el 29 de enero, en las que competirá con otros seis candidatos.

Publicidad