Publicidad

Violencia policial EEUU

Encañonan y rocían con gas pimienta a un militar negro en un nuevo episodio de violencia policial en EEUU

Nueva polémica racial en EEUU al difundirse las imágenes en las que la policía encañona y rocía con gas pimienta a un soldado negro que regresaba a su casa.

La víctima del nuevo episodio de violencia policial en Estados Unidos es un teniente negro del Ejército estadounidense. Caron Nazario conducía su coche cuando los agentes de policía lo hicieron detenerse en una gasolinera. Primero lo encañonan ante lo que el soldado levanta las manos. Los policías le exigen que salga del coche y el militar responde: "No he hecho nada, qué está pasando".

Tras rociarlo con gas pimienta lo sacan del coche y uno de los agentes lo golpea en las costillas antes de esposarlo. La víctima es un soldado que regresaba a casa y al que amenazan con destruir su carrera si se queja.

Según publica el portal TMZ los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en Windsor (Virginia) pero es ahora cuando han trascendido las imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes. Nazario ha presentado una demanda justificando una violación de sus derechos constitucionales.

En la secuencia que publica TMZ se ve cómo el militar no deja de intentar decirles a los agentes que no ha hecho nada y uno de ellos, cada vez más nervioso le exige que salga de su vehículo a lo que Nazario contesta: "Sinceramente, tengo miedo de salir" a lo que el agente replica: "Deberías".