Aeropuerto de Atatürk

Publicidad

TRAS EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

El aeropuerto de Atatürk intenta restablecer el tráfico aéreo

La compañía nacional Turkish Airlines ha anunciado a través de Twitter que sus vuelos en el aeropuerto de Atatürk se han reanudado tras el caos registrado durante la rebelión militar. Los otros vuelos continúan como retrasados o anulados.

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía, intenta recuperar la normalidad tras una noche de parálisis en la que se cancelaron todos los vuelos debido al intento de golpe militar. A medianoche, varios tanques rodearon el aeropuerto, que quedó completamente cerrado al tráfico aéreo, con los vuelos desviándose a otras ciudades cercanas.

La web del aeropuerto, que durante horas no pudo consultarse, ha vuelto a funcionar, y muestra aún prácticamente todos los vuelos como "retrasados" o "anulados". Algunos se anuncian como de "facturación abierta" a partir de las 4.00 GMT. Un reportero de la cadena NTV confirmaba, desde la propia pista de aterrizaje del aeropuerto, que el recinto está ya completamente bajo control de las fuerzas leales al Gobierno.

La aerolínea Turkish Airlines ha anunciado a primera hora de este sábado la "vuelta a la normalidad" en el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, donde reanudará sus vuelos. "Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el aeropuerto de Estambul Atatürk se han reanudado y nuestros vuelos se están retomando de forma segura", ha asegurado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Veinte vuelos cancelados entre España y Turquía

Al menos 20 de los 29 vuelos previstos para este sábado entre España y Turquía se han cancelado una vez reanudado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar anoche.

Según ha confirmado un portavoz del gestor aeroportuario Aena, con los datos disponibles hasta las 13.00, las cancelaciones afectan a seis vuelos con origen o destino en Barcelona, siete a Madrid, cuatro a Málaga, dos a Valencia y uno a Ibiza.

British Airways cancela los vuelos entre Reino Unido y Turquía

La aerolínea británica ha informado este sábado de que ha cancelado todos los vuelos previstos esta jornada entre el Reino Unido y Turquía debido al intento de golpe. "Nuestra gran prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y plantilla y nunca operaremos un vuelo a menos que sea seguro", indicó British Airways en la nota.

Por contra, la aerolínea británica de bajo coste Easy Jet ha informado de que no ha modificado su plan de vuelo y que todos los destinos desde y hacia Turquía operarán con normalidad.

EgyptAir cancela todos los vuelos a Estambul

La compañía aérea Egyptair ha anunciado que los vuelos a Estambul se cancelan tras el intento de golpe de Estado. "A la vista de los recientes acontecimientos en Turquía y la posterior inestabilidad en el aeropuerto de Ataürk , EgyptAir ha decidido cancelar sus vuelos a Estambul ", han informado en un comunicado.

La compañía, que opera 14 vuelos por semana a Estambul, no sabe cuándo se reanudarán los vuelos.

Rusia suspende los vuelos a Turquía

Rusia ha suspendido este sábado provisionalmente los vuelos a Turquía debido a la intentona golpista en ese país, uno de los principales destinos turísticos para los rusos desde hace varios años. "Debido al agravamiento de la situación política en Turquía, la restricción de los vuelos estará en vigor hasta que se aclare el panorama", informó un portavoz de Rosaviatsia, la agencia de aviación civil, a medios locales.

La suspensión temporal de vuelos regulares afecta tanto a las aerolíneas rusas como a las turcas, pero no a los vuelos procedentes de Turquía. Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que ofrezca toda la ayuda necesaria a los turistas rusos que quieran abandonar Turquía, cuya inestabilidad es una amenaza para toda la región, según el Kremlin.

Cerrado el espacio aéreo para vuelos civiles en la región del Mármara

Las autoridades turcas han ordenado el cierre del espacio aéreo para aviones civiles en la provincia de Mármara, situada en el noroeste del país y cercana a las fronteras con Grecia y Bulgaria, según la agencia de noticias Anatolia. La agencia, que ha citado fuentes de aviación, ha informado de que el cierre estará en vigor al menos hasta las 20.05 horas (hora peninsular en España).

Publicidad