Guerra Israel-Hamás

La advertencia del líder de Hamás: "Lo que ocurrió el 7 de octubre solo fue un ensayo"

En un contexto de intercambio de rehenes, el líder de la organización terrorista ha mandado una dura advertencia.

Publicidad

El líder de Hamás, Yahya Al Sinwar, ha lanzado una dura advertencia: "Lo que ocurrió el 7 de octubre solo fue un ensayo".

Se refiere concretamente al detonante del conflicto, el ataque masivo de Hamás el pasado 7 de octubre en Israel, donde fueron asesinados 1.200 civiles y más de 240 secuestrados.

Esta situación ha tenido lugar el mismo día en el que el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, ha confirmado el intercambio de 10 rehenes.

En esta ocasión, la cantidad incluye a seis civiles ya en camino, a dos mujeres y a dos ciudadanas de origen ruso-israelí liberadas el pasado miércoles, sumando así un total de diez individuos.

De acuerdo con el pacto alcanzado gracias a la colaboración de Egipto, Qatar y Estados Unidos, Israel va a proceder a la liberación de 30 prisioneros palestinos. Así lo ha reafirmado la Sociedad de Presos Palestinos (PPS) y Al Ansari. Este grupo estará compuesto por 7 mujeres y 23 menores de edad.

Hasta la fecha, un total de 102 rehenes han sido puestos en libertad. Son 78 ciudadanos israelíes y 24 extranjeros, incluyendo personas de nacionalidad tailandesa, filipina y argentina.

Sin embargo, según las estadísticas proporcionadas por las autoridades de Tel Aviv, aún permanecen retenidos en el enclave palestino otros 145 individuos.

El alto al fuego

El representante del movimiento palestino ha señalado que durante las conversaciones entre Israel y Hamás, facilitadas por Estados Unidos, Catar y Egipto, se ha planteado la posibilidad de un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de "todos" los rehenes a través de intercambios de prisioneros.

No obstante, en declaraciones recientes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha expresado la oposición de su país a un alto el fuego de carácter permanente, argumentando que esto solo fortalecería "el reino del terror de Hamás".

Publicidad