Lillian Constantine en una foto de su cuenta de Twitter

Publicidad

ALIENTA A OTRAS VÍCTIMAS A DENUNCIAR LOS CRÍMENES

Una adolescente británica graba su propia violación y consigue condenar al agresor

Al denunciar la agresión, la joven explica cómo su cuerpo se convirtió "en una escena forense", al tener que realizarse diversas pruebas. Un proceso que la adolescente explica en un vídeo, publicado en Youtube, para ayudar a personas que están pasando por la misma situación, o podría ocurrirles lo mismo.

Una adolescente filmó la escena en la que un hombre la violaba para poder denunciar la agresión. Lillian Constantine fue atacada en la calle, no muy lejos de su casa en Kent, Reino Unido.

Así, consiguió grabar el ataque con su teléfono, lo que le aseguró pruebas clave para poder condenar a Ashraf Miah, el autor del crimen. En un programa de la BBC explicó que puso a grabar el vídeo y encendió la luz porque estaba muy oscuro. De esta forma, gritó a su agresor que le estaba grabando.“Se irá corriendo, lo asustaría, no querría que lo atraparan”, pensó la joven. Pero lejos de pararle, el violador continuó. “No le importó en absoluto”, sentencia Lillian, a lo que añade que era “un maníaco absoluto”.

Lillian recuerda que cuando sucedió estaba muy cerca de su casa. "Ni siquiera se me pasó por la cabeza sentir miedo", comenta. De esta forma, corrió hasta casa y rápidamente sus padres llamaron a la policía, que les dijeron que no podía ducharse, ni cepillarse los dientes o el pelo. "Te sientes tan sucia, todo lo que quería hacer era darme una ducha", cuenta.

A partir de ese momento comenzó un proceso en la que la joven asegura que su cuerpo se convirtió "en una escena forense", ya que le realizaron múltiples pruebas. Entre ellas explica que le hicieron un test de enfermedades de transmisión sexual, una prueba de VIH y un test de embarazo. Además, le dieron un tratamiento de pastillas post-exposición, para evitar el contagio del virus VIH. Pero agradece el trato de las mujeres que trabajan en el Centro de Referencia de Agresión Sexual, pues en todo momento fueron amables.

Finalmente, el 24 de abril el agresor fue condenado a nueve años y medio de cárcel, además de otros cuatro años más de licencia ampliada. La adolescente alienta a otras víctimas a que denuncien los casos de agresión sexual. Por ello, Lillian publicó un vídeo en Youtube llamado_ "Lo que no te cuentan sobre las agresiones sexuales". En él aparecen consejos de cómo superar las consecuencias de una violación, así como todo lo que te puede pasar.

Publicidad