Pelea familiar

Un adolescente acuchilla a su padre para defender a su madre de sus golpes

El menor acuchilló a su padre en el tórax, cabeza y brazo izquierdo después de una discusión en la que el hombre acabó golpeando a su mujer, la madre del adolescente.

Imagen de archivo de una pelea

Imagen de archivo de una peleaPixabay

Publicidad

Un adolescente de 15 años ha acuchillado a su propio padre en defensa de su madre. Los hechos ocurrieron en barrio Santa Rosa de Lima, Perú. El padre había estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante todo el día. En un momento dado, el hombre comenzó a golpear a su mujer.

La madre comenzó a pedir auxilio a su hijo, que se encontraba en la casa. El menor intentó apartar a su padre para que dejara de golpear a su madre pero no lo consiguió. Por ello, cogió un cuchillo y lo hirió en el tórax, cabeza y brazo izquierdo. La hermana, que también se encontraba en el domicilio, alertó a los servicios de emergencia. Los sanitarios atendieron al padre, que no presentaba heridas de gravedad, según informa 'Nuevo Diario'.

Aumentan las denuncias y víctimas por violencia de género más de un 5% en el tercer trimestre de 2021

El número de víctimas de la violencia de género y las denuncias en el tercer trimestre del año aumentaron un 5,22 y un 5,58%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de 2019. Disminuyeron un 3,89% las órdenes de protección solicitadas ante los juzgados de violencia sobre la mujer, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) extraídos de los meses de julio y septiembre de 2021.

El número de sentencias también ha subido, en este caso un 2,6 %, y el 79,22 % de ellas fueron condenatorias. Aunque el número de víctimas de violencia de género ha aumentado, las solicitudes de órdenes de protección registradas en los juzgados de violencia sobre la mujer han presentado una bajada del 3,8% con respecto al mismo periodo de 2020. Así, de las 10.285 registradas hace un año, se ha pasado a 9.885. A ellas hay que sumar las 1.779 solicitadas ante los juzgados de guardia. En total, se registraron durante el tercer trimestre del año 11.664.

Publicidad