Pantalla de inicio de Twitter

Publicidad

EN UN INICIO SE DICTAMINÓ HOMICIDIO IMPRUDENTE

Acusan a un joven de asesinato por jactarse en Twitter de conducir rápido en EEUU

Un adolescente estadounidense ha sido acusado de asesinato debido a una serie de comentarios escritos en la red de microblog Twitter, en los que presumía de conducir a más de 200 km/h. Inicialmente, el joven había sido acusado de homicidio involuntario tras atropellar mortalmente a un ciclista a una velocidad de 125 km/h cuando la carretera era de 60 km/h.

Cody Hall, de 18 años, fue acusado de homicidio involuntario tras atropellar a un ciclista cuando iba a más de 125 km/h en una zona de 60km/h. Ahora, las autoridades quieren acusarle directamente de asesinato tras comprobar su página de Twitter y ver cómo se jactaba días antes de conducir en varias ocasiones a más de 200km/h, y de forma intencionada.

Según las declaraciones que hizo la Fiscalía al San Francisco Chronicle, tal y como recoge el diario 'The Telegraph', un análisis del registro de conducción de Hall junto con sus publicaciones en Twitter, donde presumía de las temerarias velocidades a las que conducía en carreteras públicas, sirvieron para cambiar los cargos de simple accidente a asesinato.

"¿Quién quiere venir a dar un paseo de muerte conmigo?"

Hall había escrito varios 'tuits' en los que decía "Vive rápido, muere joven" o "¿Quién quiere venir a dar un paseo de muerte conmigo?". Además, describía su coche como una "trampa mortal". Estos mensajes de Twitter han sido retirados de la vista pública, pero se encuentran a disposición de la fiscalía.

Además, después del atropello Hall volvió a jactarse una vez más de lo que había hecho, asumiendo el asesinato de Diana Hersevoort, la mujer de 58 años a la que ha quitado la vida. Se cree que estos mensajes publicados en la red de microblog podrían ser utilizados en un juicio como agravante del delito, acusando a Hall de premeditación y "maldad implícita", según han informado las autoridades.

Hall fue detenido sin derecho a fianza por la muerte de Diana Hersevoort, de 58 años, cuando conducía su coche el pasado miércoles, según informó el San Francisco Chronicle. Ahora será a un jurado quién decida si los 'tuits' de Hall llevaban implícita la idea de cometer un asesinato o si simplemente se trata de fanfarronerías de adolescente.

Publicidad