Donald Trump

Publicidad

EEUU

Las acusaciones contra Donald Trump por incitar la insurrección en el asalto al Capitolio llegarán al Senado este martes

El republicano Mitch McConnel pidió un aplazamiento del juicio político contra Donald Trump. Si no se llega a un acuerdo para retrasar el impeachment, las acusaciones llegarán al Senado este próximo martes.

Donald Trump tendrá que enfrentarse a su segundo impeachment por "incitar a la insurrección" durante el asalto al Capitolio. El líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, confirmó que la Cámara Alta tiene previsto[[LINK:EXTERNO||| impeachment por “incitar a la insurrección”||| iniciar el juicio a Trump la segunda semana de febrero]] y que sería un juicio justo. Mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi adelantó que sería este lunes, 25 de enero, cuando las acusaciones llegarían hasta el Senado, por lo que el martes comenzarían a tramitarse, si no se llega a un acuerdo para cambiar la fecha.

El republicano Mitch McConnell, propuso este pasado jueves a la Cámara de Representantes que retrasara al menos dos semanas el juicio político contra el ex presidente Donald Trump para que el equipo legal tuviera tiempo a preparar su defensa.

Asalto violento al Capitolio

El pasado 6 de enero Donald Trump inició un mitin cera de la Casa Blanca para denunciar los resultados en las elecciones presidenciales americanas. Durante su discurso, el mandatario dijo a sus seguidores que se hicieran escuchar de forma "pacífica y patrióticamente" frente al Capitolio, donde los congresistas estaban certificando la victoria de Joe Biden. Los trumpistas rodearon el Congreso hasta llegar al interior del Capitolio. Durante el violento asalto perdieron la vida 4 manifestantes y un agente de Policía.

El ya presidente estadounidense, Joe Biden, criticó la actitud de Trump al poner en grave peligro la seguridad del país y dificultar el traspaso pacífico de poderes. Este es el segundo juicio político al que se somete el dirigente republicano en 13 meses.