Volcán en erupción en Indonesia

Publicidad

INDONESIA, SOBRE EL ANILLO DE FUEGO DEL PACÍFICO

La actividad del volcán Rinjani provoca el cierre del aeropuerto de Bali

Indonesia ha ordenado el cierre del aeropuerto de Bali, una de las terminales internacionales más concurridas del país, hasta el viernes debido a la erupción del volcán Rinjani en una isla cercana. Decenas de miles de turistas ya se quedaron varados el pasado mes de julio en Bali, cuando el aeropuerto de la turística localidad de la isla se encontraba cerrado debido a las erupciones volcánicas del Monte Raung.

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia cerraron hasta este viernes el aeropuerto de Denpasar, la capital de la turística isla de Bali (Indonesia), por la actividad del volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok. La empresa pública Angkasa Pura, responsable de los aeropuertos en Indonesia, anunció la medida por Twitter.

La actividad de Rinjani, un volcán de 3.726 metros de altura, aumentó al semana pasada hasta que estalló este martes y determinó la cancelación durante varias horas de una serie de vuelos del aeopuerto de Denpasar, principalmente los viajes a Australia, Singapur y Hong Kong.

Otra erupción esta madrugada decidió a Angkasa Pura a suspender todas las operaciones hasta el viernes 6 de noviembre hasta las 19.45 hora local (11.45 GMT). No es la primera vez que Bali, el principal destino turístico de Indonesia, tiene que cerrar temporalmente el tránsito aéreo por culpa de la actividad volcánica. El pasado julio, las erupciones en el volcán Raung, de 3.332 metros de altura y situado en la vecina isla de Java, obligaron a cerrar en tres ocasiones el aeropuerto de Denpasar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Publicidad