Día de los Abuelos 2020. Frases para felicitar a los abuelos

Publicidad

Coronavirus

Un abuelo fallece después de que su nieta le contagiase de coronavirus tras ir a una fiesta

La nieta de 20 años permaneció inconsciente 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cuando despertó, su abuelo ya había muerto. La joven se contagió en una fiesta con amigos y visitó a sus abuelos cuando todavía no presentaba síntomas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, lo ha advertido hoy en rueda de prensa. "Se ha bajado la guardia. Tenemos fiestas en discotecas, celebraciones...la guardia se ha bajado" ha afirmado Simón. El ocio nocturno y los jóvenes se han convertido en el coctel perfecto para rebrotes y contagios de coronavirus.

En Texas, EE.UU, hay un caso que representa esta situación entre los más jóvenes. Un abuelo, de 80 años, fue contagiado de coronavirus después de que su nieta asistiera a una fiesta de amigos. Días después, el octogenario murió en el Hospital Parkland de Dallas.

Proteger a los mayores

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha comunicado que la edad media de contagio ha descendido considerablemente en España. "La media de edad para las mujeres esta en los 43 años y para los hombres en 40".

En un momento en el que las autoridades piden responsabilidad individual para proteger a nuestros mayores del coronavirus, un caso en EE.UU llama especialmente la atención. Un hombre de 80 años ha fallecido en Texas después de que su nieta le contagiara del coronavirus.

La nieta, de 20 años, se había infectado de coronavirus en una fiesta con amigos y sin saber que era portadora de la enfermedad visitó a sus abuelos antes de presentar síntomas. Los tres miembros, abuelos y nieta, acabaron ingresados en la Unida de Cuidados Intensivos del Hospital de Parkland.

La joven permaneció intubada e inconsciente durante 10 días. Cuando despertó le comunicaron que su abuelo había fallecido justo un día antes. Hoy, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha recordado que hay una parte de la sociedad que se ha relajado frente al coronavirus y puede costarnos caro. "Tenemos ejemplos de fiestas y discotecas dónde se ha bajado la guardia contra el coronavirus".