China
Una abuela deja que encierren a su nieta de un año en el baño del avión por no dejar de llorar en pleno vuelo
Dos personas desconocidas se encerraron con la niña en el baño para explicarle que no debía gritar ni llorar allí.
Publicidad
Que un niño llore en un avión y 'moleste' al pasaje no es novedad. Lo que realmente ha indignado a muchos usuarios y testigos de la aeronave es que dos personas desconocidas se encierren con una niña en el baño para, acto seguido, darle una reprimenda e instruirle sobre cómo actuar en ese momento.
La situación se produjo el pasado el pasado 24 de agosto en un vuelo procedente de Guiyang, China, hasta el aeropuerto de Shanghai Pudong, operado con la compañía Juneyao Airlines. Allí, una abuela viajaba acompañada de su nieta de un año de edad. La niña protagonizó un momento de ira y llanto en pleno transcurso de vuelo, cuando dos mujeres totalmente desconocidas se aproximaron y se la llevaron con el consentimiento de la abuela.
Al parecer, la niña quería utilizar el teléfono móvil para ver algún contenido al que no tendría acceso por la falta de señal en el avión.
"No vas a salir de aquí si sigues llorando"
En un vídeo difundido en redes sociales por, Gou Tingting, una de las mujeres que acompañaba a la niña, se puede apreciar como la menor se encuentra acorralada en el baño del avión. Allí, dos mujeres en un espacio de escasas dimensiones le están dando una charla disciplinaria con comentarios como: "No vas a salir de aquí si sigues llorando", "no llores", "cállate", "si sales fuera y lloras, volverás aquí", "cállate durante tres minutos".
A su vez trataban de explicarle que en el avión no hay señal para ver el teléfono móvil y que utilizarlo va contra las reglas establecidas.
La polémica
Muchos usuarios que han visto el video viral han criticado la actuación de la abuela de la menor y de las dos mujeres que se la llevaron al baño. Consideran que la maltrataron y no empatizaron con ella. De hecho hay quienes lo describieron como abuso infantil. Algo que han rechazado ambas mujeres.
Ellas comentan que preferían actuar antes de quedarse mirando y que lo hicieron por el bien de todo el pasaje. A su vez, la madre de la menor ha expresado que entiende la asistencia brindada por ambas señoras.
Por su parte, la aerolínea ha confirmado lo ocurrido y ha defendido la actuación de las mujeres, ya que contaban con el consentimiento de la persona que estaba a su cargo, la abuela.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad