Los bebés prematuros que mejoraron al estar cerca el uno del otro

Publicidad

NO HAY EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

'El abrazo de rescate' salva a Austin y Ava, dos gemelos prematuros que nacieron con problemas respiratorios

Los niños nacieron en la semana 27 de gestación, por lo que su salud era muy delicada y pese a que pasaron varias semanas en la incubadora no mejoraban. Sin embargo, la madre de los niños pidió que los juntaran y a partir de ahí su salud comenzó a mejorar.

Austin y Ava son dos gemelos de Stevenage, en Reino Unido, que nacieron a las 27 semanas de gestación, por lo que su salud era un tanto delicada pues cuando llegaorn al mundo ninguno de los dos podía respirar y tuvieron que ser colocados en incubadoras. Pero tras un tiempo en la incubadora, los niños seguían estando muy débiles y con dificultades para respirar.

Pero todo cambió cuando los médicos decidieron juntar en la misma incubadora a los niños a petición de su madre, Krystina. Desde ese momento los niños se abrazaron y sus niveles de oxígeno comenzaron a disprarse, así como su salud, que comenzó a mejorar.

No hay una explicación científica que explique este repentino cambio en su salud, pero muchos padres de gemelos creen que se trata del conocido como 'abrazo de rescate'.

Se cree que al igual que la frecuencia cardíaca y la respiración de un bebé prematuro puede mejorar con el contacto prolongado con la piel del padre, ocurre lo mismo con el contacto entre hermanos. Cuando los hermanos prematuros se abrazan entre ellos de forma prolongada, su frecuencia cardíaca mejora, según recoge 'Daily Mail'.

La madre de los niños señala, emocionada que "fue un milagro" y explica que "era como si supieran que estaban juntos de nuevo y se abrazaban el uno al otro".

Publicidad