Pollitos

Publicidad

Gripe aviar

70.000 pollos pueden ser sacrificados en Alemania tras detectarse un brote de gripe aviar

Alemania ha detectado la aparición de gripe aviar en varios ejemplares de una granja. Hasta 70.000 pollos podrían ser sacrificados para evitar que el contagio se transmita de animales a seres humanos.

Un total de 70.000 pollos pueden ser sacrificados en Alemania después de detectarse un brote de gripe aviar en una granja avícola. Las autoridades han confirmado este martes que la gripe aviar del tipo H5N8 fue encontrada en una granja cerca de la ciudad Rostock en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania, según informa Reuters.

El portavoz de las autoridades locales del distrito alemán de Landkreis ha asegurado que 4.500 pollos de la granja cercana a Rostock tendrán que ser sacrificados por estar infectados con la enfermedad. Pero es probable que el número ascienda hasta los 70.000 debido a que la explotación posee varias ubicaciones. Además, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también ha registrado otra infección por H5N8 en una granja en el área de Nordfriesland. En este caso 1.000 patos, gansos y pollos han sido sacrificados.

Gripe en Australia

No es la primera vez que se sacrifican a grupos de animales por zoonosis. El pasado verano una granja australiana de la localidad de Lethbridge registró varios casos de la cepa H7N7. El primero se detectó en varios ejemplares a finales de julio, en plena segunda oleada de coronavirus.

Las aves afectadas tuvieron que ser sacrificadas para evitar el contagio y la expansión del brote. Esta enfermedad infeccionsa de carácter vírico se contagia entre aves y afecta principalmente a pollos, patos, ocas, pavos, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres. En los casos más extremos, también puede ser transmitida a los seres humanos.

Síntomas que pueden ser mortales

Los síntomas de la influenza aviar guardan ciertas similitudes con la gripe común como puede ser la tos, fiebre, garganta seca, dolores musculares, dolores de cabeza y falta de aire. Desde la Organización Mundial de la Salud han confirmado que hay que tener especial cuidado porque aunque puede ser leve o subclínico "algunas de estas infecciones han sido muy graves, incluso mortales".

Visones en Dinamarca

A principios del mes de noviembre, el Gobierno de Dinamarca tomó la decisión de sacrificar a los visones del país. 17 millones en total, tras el hallazgo de una mutación de coronavirus por la que se habrían contagiado varias personas.