13.994500

Publicidad

Cárteles de la droga

24 personas asesinadas en un centro de rehabilitación de drogas en México

Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación de México y se relaciona con los cárteles de la droga.

Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación de México. Los sicarios de los cárteles de la droga suelen atacar estas clínicas porque ayudan a los jóvenes a desintoxicarse y a abandonar la delincuencia organizada.

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Irapuato, cuando un grupo de hombres armados ha irrumpido en el centro y ha disparado de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en su interior.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha considerado "muy fuerte" el ataque y ha prometido que su gobierno no va a "abandonar" a la población de Guanajuato ante la "situación muy grave" que atraviesa la zona por la actividad de los cárteles de la droga.

López Obrador se ha mostrado dispuesto a "hacer cambios" en los organismos de seguridad de Guanajuato, después de que este estado concentrase ayer miércoles el 36 por ciento de los homicidios de todo el país. En este sentido, ha llamado a investigar si hay algún de asociación "entre delincuencia y autoridad".

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, ha condenado el ataque y ha llamado a las distintas administraciones a "cerrar filas". "Trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad", ha asegurado.