NEGOCIACIÓN EN LA CUMBRE EUROPEA

24 horas seguidas de reunión y el bloqueo en la Comisión Europea continúa

Los líderes de la Unión Europea siguen sin ponerse de acuerdo para decidir quiénes serán los cinco principales cargos, por lo que el bloqueo da lugar a fracaso.

Publicidad

La negociación ha durado más de 24 horas y los líderes de la Unión Europea todavía no han conseguido llegar a un acuerdo, por lo que han prorrogado la reunión para mañana.

Tal bloqueo lleva consigo la imagen de una Europa muy poco seria, como afirma el presidente de Francia y Pedro Sánchez comenta que la frustración es notable en el ambiente de la cumbre.

El candidato con más papeletas para suceder a Jean-Claude Juncker en la Comisión Europea es Frans Timmermans, líder del Partido Socialista Europeo.

Este contaba con el apoyo de Angela Merkel. Pero dentro del partido de la canciller alemana se han producido diversos desacuerdos que se niegan a amparar al PSE.

Con todo ello, permanece una Europa partida y sin decisión final para elegir al líder de la Comisión.

Publicidad

La realeza británica, 'más verde' que nunca

La realeza británica, 'más verde' que nunca

En los últimos días, los miembros de la Casa Real Británica se están volcando en la lucha contra el cambio climático. Sus comentarios y acciones por el planeta llenan titulares a dos semanas de que Glasgow acoja la cumbre del cambio climático. Esta semana también se han celebrado los Premios Earthshot, creados por el Príncipe William para premiar iniciativas que salven el planeta.

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Las inundaciones en la India han dejado decenas de muertos e imágenes impactantes, pero también otras muy curiosas como la de esta pareja que no canceló su boda a pesar de los contratiempos surgidos.