POR DELITOS DE CRIMEN ORGANIZADO

192 detenidos por el tiroteo entre motoristas de bandas rivales en Texas

Las detenciones se han producido menos de 24 horas después del tiroteo que se saldó con al menos nueve motoristas muertos y 18 heridos en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, en Waco. La policía cree que cinco bandas distintas estuvieron implicadas y que algunas estaban aliadas entre ellas.

Zona del tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales en Waco, Texas

Zona del tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales en Waco, TexasPolicía de Waco

Publicidad

La policía de la localidad texana de Waco, en el sur de EEUU, informó de que ha detenido a 192 personas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales que este domingo dejó 9 muertos y de que todos ellos serán acusados de delitos relacionados con el crimen organizado. Las detenciones se producen menos de 24 horas después del tiroteo que se saldó con al menos nueve motoristas muertos y 18 heridos en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, en Waco, según la página oficial de la red social Facebook de la Policía local.

Además, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ha decidido cerrar el restaurante Twin Peaks durante "al menos siete días" debido al "peligro que representa para la comunidad" e investiga por su cuenta el suceso, añade la policía. La policía de Waco cree que cinco bandas distintas estuvieron implicadas en el tiroteo y algunas estaban aliadas entre ellas, según informa el diario local Waco Tribune-Herald.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los servicios de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con el restaurante Don Carlos. La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que "sus acciones han salvado vidas al evitar una agravamiento" del enfrentamiento en una zona concurrida en domingo.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.