ASÍ LO VIVIMOS

ASÍ LO VIVIMOS

19 años después de los acuerdos de paz entre Israel y Palestina, el conflicto continúa

En la actualidad, el conflicto entre Palestina e Israel sigue constituyendo una brecha abierta en el panorama internacional. El último enfrentamiento es la construcción de una barrera subterránea por parte de Israel frente a Gaza, con el fin de bloquear los túneles palestinos.

Tal día como hoy, pero hace 19 años, se suscribía un histórico acuerdo, tras año y medio de completo distanciamiento. Era el acuerdo de paz entre Palestina e Israel, exactamente el 23 de octubre de 1998. Esas costosas conversaciones se mantuvieron bajo la atenta supervisión del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y también del rey Hussein de Jordania.

Mientras que Yasir Arafat se comprometía con la CIA en contra del terrorismo islamista, Benjamin Netanyahu devolvería el 13% de los territorios cisjordanos ocupados por israelíes desde 1967. A pesar de las concesiones realizadas por ambos líderes políticos, dicho pacto quedaría frustrado dos años más tarde en Los Acuerdos de Camp David.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.