Publicidad

Incendios en Australia

18 muertos por los incendios en Australia

Australia comienza el año sitiada por los incendios forestales. 18 personas han muerto y el fuego ha arrasado, en algunas localidades, el 80% de las casas y negocios.

Australia sigue sitiada por el fuego. El balance de víctimas es de 18 muertos. Además el ejército intenta rescatar a las 4.000 personas atrapadas por el fuego en una playa. En algunas localidades se han quemado el 80 por ciento de las casas y negocios.

Son pocos los evacuados que han podido regresar a sus casas y lo que encuentran corta la respiración "todas mis pertenencias han sido totalmente incineradas. simplemente no queda nada, tan solo cenizas " se lamenta una mujer.

El fuego les obligó a dejar todo atrás y huir con lo puesto "si te quedas pones en riesgo tu vida y no hay necesidad. Tan solo hay que huir, salir, comenta un hombre".

Más de 1000 casas han sido pasto de unas llamas que avanzan sin control, las familias aguantan hasta el último minuto intentando salvar su hogar pero derrotados buscan refugio en una playa cercana donde siguen acorralados por el fuego miles de personas.

Hay cientos de carreteras cortadas y 50.000 hogares sin electricidad. Hay que hacer cola para conseguir víveres en los pocos supermercados abiertos. Y lo peor está por llegar." Los vientos son muy fuertes, hay temperaturas por encima de los 40 grasos y los fuegos en los campos están muy descontrolados" comenta Rob Rogers, bombero de Nueva Gales del Sur.

Fuegos que se han cebado con los animales. No se sabe cuántos han muerto.

Publicidad