Décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con el número 00001

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

He perdido mi décimo premiado de la Lotería de Navidad 2019: ¿Qué puedo hacer?

Miles de participantes de toda la geografía española mantienen viva la ilusión de poder resultar agraciado con el primer premio Gordo de la Lotería de Navidad 2019. | Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo para comprobar número

La Lotería de Navidad es el sorteo con el mayor premio de España, un bote de cuatro millones de euros, conocido como El Gordo. No obstante, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad está constituido por multitud de categorías más, repartiendo un total de 2.380 millones de euros.

Los niños de San Ildefonso son los responsables de cantar cada uno de los premios y los respectivos números a los que pertenecen. Los participantes, con los nervios a flor de piel, mantienen la ilusión de ser los afortunados. Pero esa alegría puede verse truncada si resultas agraciado y has perdido el décimo. En ese caso, ¿qué es lo que tendrías qué hacer?

En primer lugar mantener la calma, puedes demostrar qué el décimo en cuestión te pertenecía. Para ello, deberás denunciar de inmediato el robo o pérdida a la Policía o a la Guardia Civil (aunque solo se iniciará un trámite legal si el premio supera los 2.500 euros), según las recomendaciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Asimismo, para evitar que una situación similar ocurra, aconsejan hacer fotocopias o fotografías del décimo recién hecha la compra, para así poder demostrar ante un juez con pruebas fiables que el boleto era de tu posesión.

Publicidad