Lotería de Navidad

¿Dónde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2021?

Descubre dónde se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 que llenará de alegría e ilusión las calles y las administraciones más afortunadas el 22 de diciembre.

¿Dónde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2021?

¿Dónde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2021?Efe

Publicidad

Ya está aquí la cuenta atrás para el Sorteo de Navidad, quedan menos de 24 horas para conocer cuáles serán los números de Lotería de Navidad más afortunados del país. Muchos se han encargado en los últimos meses de encontrar ese décimo que les lleve a la fortuna.

La probabilidad de ganar el 'Gordo' de Navidad es de 1 entre 100.000, todos los números tienen la misma probabilidad, aunque muchos participantes continúan eligiendo la vía de la superstición o fórmulas matemáticas.

Lo único que se puede afirmar a ciencia cierta sobre la Lotería de Navidad es que repartirá 2.408 millones de euros en premios y hará feliz a todas aquellas personas agraciadas.

¿Dónde se celebra el Sorteo de Navidad?

Mañana a primera hora, el tradicional Teatro Real de Madrid, situado en la plaza de Isabel II, abrirá sus puertas para acoger el histórico Sorteo Extraordinario de Navidad un año más, esta será la décima ocasión de manera continuada que acogerá el sorteo.

El origen del actual emplazamiento del Teatro Real se sitúa en 1738 cuando se inaugura el Real Teatro de los Caños del Peral bajo el reinado de Felipe V.

Desde su reapertura en 1997 tras varios años de inactividad por obras y reformas ha acogido catorce estrenos mundiales de ópera, y, desde el año 2012 acoge el Sorteo de Navidad cada 22 de diciembre.

Vuelve la ilusión de la Lotería de Navidad

Durante la gran ceremonia en el Teatro Real, se repartirán todos los premios mayores y menores de la Lotería de Navidad. El sorteo comenzará a partir de las 9:00 horas cuando los niños de San Ildefonso extraigan la primera bola del bombo de los números y otro extraiga la del bombo de los premios. En el bombo de los números de Lotería de Navidad hay un total de 100.000 bolas y en el de los premios hay un total de 1.807 bolas.

Los niños irán cantando durante unas tres horas los números agraciados de la Lotería de Navidad. A pesar de los grandes premios del sorteo, no debemos olvidarnos de aquellos premios 'menores' con los que también se embolsarán unos cuantos euros los afortunados. Premios como las aproximaciones, terminaciones, centenas, la pedrea o el reintegro de la Lotería de Navidad.

Desde la página web de Antena 3 Noticias podrás comprobar si tu décimo de Lotería de Navidad contiene alguno de los premios del Sorteo Extraordinario.

Publicidad