Lotería de Navidad 2020: ¿Cuánto dura el sorteo de hoy?

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Cuánto dura el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

El Sorteo de la Lotería de Navidad de hoy tiene bastantes cambios con respecto a la tradición, todos ellos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Afectan a las medidas de protección y la ausencia de público, pero el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en sí, se desarrolla como todos los años. Consulta a qué hora finaliza el Sorteo de Navidad y comprueba tu décimo.

En resumen

El sorteo de Lotería de Navidad 2020 trae bastantes novedades, como casi todo este año, consecuencia de las medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Afectan a las medidas tomadas con los que realizan el sorteo Extraordinario de Navidad, que se hace sin público y con menos medios de lo habitual. La cita con esta Lotería de Navidad comienza mucho antes del 22 de diciembre, cuando se inicia la venta de los décimos en todas las administraciones de España y todos hacen sus planes o reservas de números, pero los horarios y la duración del Sorteo de Navidad no han cambiado.

Todo medido

El protocolo del sorteo en sí comienza un día antes, cuando se hace el recuento de bolas, un examen público para que se compruebe que todo está en orden y los números y premios al completo. Normalmente a las 8:00 horas se abrían las puertas del Teatro Real de Madrid, pero esta vez no hay público para presenciar el Sorteo Extraordinario de Navidad, por primera vez en la historia. A las 8,30 horas se constituye la mesa que preside y organiza el sorteo de la Lotería de Navidad 2020. Después las bolas se depositan en la tolva, para transportarlas a los bombos. En ellos se voltean a indicación del presidente. El procedimiento es que se suceden las extracciones y se cantan los números y los premios. Cada bola se pasa a los alambres y después a las tablas, con la comprobación en cada caso de la mesa del sorteo. Todo finaliza cuando se agotan las bolas en el bombo de los premios de la Lotería de Navidad. Si no hay interrupciones el Sorteo Extraordinario de Navidad dura en torno a las 3 horas y media.

Cambio con los euros

Desde el año 2002, momento en que España abandona las pesetas por los euros, la Lotería de Navidad se canta en euros, lo cual produjo un efecto curioso. El abandono de las pesetas tuvo como consecuencia cifras de los premios más cortas, con lo que el Sorteo de Navidad se acortó. Aquel año la diferencia con el anterior fue de 10 minutos. Un ejemplo: hay diferencia entre decir mil euros y ciento cincuenta mil pesetas.