Lotería de Navidad 2022

Cómo hacer participaciones de la Lotería de Navidad 2022

Si has comprado ya el décimo de lotería de navidad y quieres compartirlo con más personas, te explicamos cómo hacer participaciones del cupón.

Décimos de Loteria de Navidad

Décimos de Loteria de NavidadGetty Images

Publicidad

La recta final para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 empieza a acercarse y hay quien ya tiene sus décimos comprados, pues desde los meses de verano muchas administraciones ya ofrecían lotería de navidad, como la mítica administración de Doña Manolita, que en agosto ya tenía colas de hasta una hora. Pero si eres de los que te has anticipado a las compras de última hora y ya tienes tu décimo y quieres compartirlo con familiares o amigos, te explicamos cómo hacer participaciones del cupón para el sorteo de navidad.

¿Qué son las participaciones del Sorteo de Navidad?

Siempre se habla de las participaciones del cupón que se compra para la lotería de Navidad, pero hay quienes no saben qué es. Se trata del reparto del precio del décimo que se compra entre quienes juegan un mismo cupón. Una manera de jugar habitual entre familiares, amigos, e incluso las empresas.

En caso de que el décimo resulte premiado el 22 de diciembre, el dinero obtenido se debe repartir de manera proporcional entre sus participantes.

¿Qué pasos debo seguir para hacer participaciones?

Para poder hacer participaciones del décimo de la lotería de navidad se recomienda seguir unos pequeños requisitos para que, en caso de que resulte agraciado, no haya conflictos.

  • Establecer quién es el responsable de comprar el décimo y cobrar el premio.
  • Indicar para qué sorteo se está jugando, en este caso se pondría 'Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, a celebrar el 22 de diciembre con el número ***** y serie **, con un importe de (el importe que el décimo haya obtenido el día del sorteo)' y el nombre de quienes lo juegan.

Una vez realizado el talonario de participaciones para el cupón, los participantes deben tener una copia de ello.

Existen muchas maneras de dejar constancia a la hora de hacer participaciones para la lotería de navidad, incluso hay quienes acuden a abogados o notarios para evitar el fraude entre quien realiza la compra del décimo y quienes participan.

Publicidad