Lotería de Navidad 2022

Cómo comprar Lotería de Navidad 2022, compartir y cobrar décimos con Bizum

Bizum se ha convertido en una herramienta fácil y cómoda para muchos. De cara a este 22 de diciembre, te explicamos cómo poder comprar o cobrar décimos de Lotería de Navidad.

Cómo comprar Lotería de Navidad 2022 con Bizum

Cómo comprar Lotería de Navidad 2022 con BizumAntena 3 Noticias

Publicidad

En los últimos años, las nuevas tecnologías han facilitado la compra de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 repartirá 2.520 millones de años.

La compra online a través de páginas webs o aplicaciones se han convertido en la opción principal de muchos que no soportan tener que esperar largas colas a las puertas de las Administraciones para hacerse con un décimo de Lotería de Navidad.

Bizum, sin embargo, no se ha quedado atrás. En estos dos últimos años, la aplicación de pago con la que colaboran la mayor parte de las entidades bancarias se ha convertido en una aliada principal para la compra de décimos del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional para este 22 de diciembre.

El motivo: la rapidez y sencillez que permiten comprar, compartir y cobrar, en caso de resultar afortunado nuestro número, nuestro premio directamente, sin procesos ni trabas burocráticas.

¿Sabes cómo funciona? Hoy, en Antena 3 Noticias, te damos a conocer todos los detalles.

¿Se puede comprar la Lotería de Navidad con Bizum?

Sí. Al igual que podemos realizar una compra con tarjeta de crédito, podemos hacerlo con Bizum. Es muy sencillo.

A la hora de crear un décimo de Lotería de Navidad, debemos entrar en nuestra aplicación bancaria y generar un código QR Bizum.

Una vez creado, deberemos mostrar al vendedor de la administración de Lotería ese código QR, que lo escaneará para poder comenzar con el proceso de compra.

Poco después, y en un plazo máximo de 5 minutos, tendremos que entrar en la app de nuestro banco y autorizar la compra.

Aunque, ojo, si al comprar nuestros décimos para el sorteo de este 22 de diciembre el importe supera los 500 euros no podremos pagar con Bizum.

¿Cómo cobrar nuestro premio con Bizum?

Si nuestro número resulta premiado en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, hay posibilidades de que podamos cobrar nuestro premio por Bizum.

Deberemos ir a una administración de Loterías y Apuestas del Estado y volver a generar un código QR para que el trabajador lo escanee y se realice en nuestra cuenta el premio, de manera directa.

Eso sí, según lo estipulado, la cantidad a recibir deberá ser inferior a 2.000 euros. En caso contrario, si nuestro premio es mayor, deberemos administrarlo con nuestra entidad bancaria.

¿Cómo compartir décimos?

Lo recomendable a la hora de compartir un décimo de la Lotería de Navidad es tomar precauciones para evitar sustos, por lo que compartir el décimo por WhatsApp no es para nada recomendable.

Aun así, la mejor manera para compartirlo es creando un grupo de WhatsApp exclusivamente para el Sorteo de Navidad en el que estén los participantes. Seguidamente, se enviará una foto del décimo en la que se pueda leer todos los datos y se deberá escribir un mensaje confirmando el nombre de la persona responsable del décimo.

La OCU recomienda guardar los mensajes de Whatsapp porque "pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno". Por ello, es importante no borrar estos mensajes hasta después del Sorteo de Lotería de Navidad.

Publicidad