Lotería de Navidad 2022

Aumenta las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 2022 con esta fórmula matemática

La Lotería de Navidad tiene alguna fórmula matemática que aumenta nuestras posibilidades de ganar un premio. Lo contamos, a continuación.

Lotería de Navidad 2022

Esta fórmula matemática aumentará las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Mientras la gente apuesta por su 'número mágico' para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, otros buscan un remedio que les ayude mediante las matemáticas. Ciertamente, las posibilidades de ganar el ansiado primer premio son las mismas, porque tanto las bolas como los premios tienen las mismas opciones de salir. Sabiendo esto último, por lo tanto, ¿podemos recurrir entonces a algún método matemático que nos ayude a aumentar nuestras posibilidades de ganar el Sorteo Extraordina?

Lo cierto es que sí, pero también hemos de tener en cuenta que asumimos un mayor riesgo. La fórmula matemática no es otra que comprar nuevos números que tengan distintas terminaciones y que, en consecuencia, nos den mayores opciones de ganar. Además de contar con dichas posibilidades, también tenemos un mayor número de opciones de cobrar nuestro reintegro, aunque solo lo haremos con el número que termine como el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022, administrado por Loterías y Apuestas del Estado.

Otra manera de aumentar las posibilidades de ganar el Gordo es comprar distintos números con la misma cifra inicial o idéntica terminación. Disminuimos las probabilidades de cobrar el reintegro, pero, de igual manera que en las anteriores ocasiones, aumentamos nuestras posibilidades de ganar el primer premio al comprar distintos números. Al fin y al cabo, hemos de tener en cuenta que es una sola posibilidad entre los 100.000 números del bombo de la Lotería de Navidad.

Datos a tener en cuenta

Si alguien es supersticioso, también puede contar con algunos datos llamativos. Un ejemplo es que el Gordo de Navidad nunca ha empezado por el número 9, la terminación que más alegrías ha dado es el número 5 y la que menos fortuna ha dado es la acabada en 1. Además, solo ha habido dos números que se han repetido a lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario, tal y como podemos comprobar si consultamos el histórico de premios en la Lotería de Navidad.

Por otro lado, el número más elevado que ha habido en la historia del Sorteo Extraordinario como ganador del Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 86148, que salió precisamente el año pasado. El más pequeño, en cambio, ha sido el 00523, que salió en el año 1828. Aunque todas las estadísticas pueden seguir aportando curiosidades, también hemos de tener en cuenta que esto es puro azar y que solamente el bombo y sus movimientos serán los que dicten finalmente sentencia. Para el día tan señalado, el 22 de diciembre, Antena 3 Noticias hará una cobertura especial en directo, en un minuto a minuto y un vídeo en streaming para ver en directo el sorteo.

Publicidad