Lotería de Navidad 2022

Estos videntes han adivinado el número de la Lotería de Navidad

A tan solo días del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, todas las miradas están puestas en 'el Gordo'. Algunos videntes, a lo largo de estos años, han adivinado el número del primer premio. Aquí te contamos cuáles.

Sorteo Extraordinario de Navidad: Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad según los videntes

Sorteo Extraordinario de Navidad: Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad según los videntesAntena 3 Noticias

Publicidad

Cuando tan solo quedan 9 días para el Sorteo Extraordinario de Navidad que repartirá 2.520 millones de euros, los españoles siguen buscando la combinación perfecta para hacerse con El Gordo de la Lotería de Navidad, el primer premio de este conocido sorteo valorado en 4.000.000 de euros.

Aunque muchos aseguran que todo es cuestión de suerte, poniendo sobre la mesa la pequeña probabilidad de hacerse con el primer premio, otros muchos aseguran que las matemáticas son clave.

A lo largo de todos estos años de la historia del sorteo, celebrado por primera vez en 1816, son varios los videntes que han asegurado saber el número del 'gordo' de Navidad.

Si bien es cierto que cada año, de cara al sorteo de la Lotería de Navidad, administrado por Loterías y Apuestas del Estado, la mayoría de videntes no acierta con ni siquiera la terminación del gordo, ha habido ocasiones en las que algunos de esos videntes han dado en el clavo con el número premiado del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional.

¿Cuáles son esos videntes?

El caso más conocido es el de Anthony Blake, un mentalista español que en 2002 acertó el número del 'gordo' de Navidad. Meses antes, en un programa de Antena 3, Blake escribió su apuesta para el 22 de diciembre en la primera página de su libro (llamado 'Tu poder intuitivo'). Este fue guardado bajo llave en una urna de cristal en un conocido centro comercial de Madrid, La Vaguada, donde estuvo bajo supervisión de agentes de seguridad hasta el día del sorteo.

El mismo 22 de diciembre, antes de que diese comienzo el sorteo, la urna fue trasladada hasta los estudios centrales de Antena 3, en San Sebastián de los Reyes. Allí, tras salir 'el gordo' de Navidad, Mar Saura fue la encargada de dar a conocer el número que Anthony Blake había escrito. Curiosamente, coincidía con el primer premio, dotado por entonces con 3.000.000 de euros.

Una anécdota parecida ocurrió en 2009 con el Mago Xerax: escribió en un papel el número que sería, según él, el ganador del primer premio del Sorteo de Lotería de Navidad, y procedió a guardarlo en una urna, bajo llave y ante notario, hasta el mismo 22 de diciembre. Ese día, una vez salió a la luz el gordo, Xerax abrió la urna y el número que había anotado semanas antes coincidía con el primer premio. No obstante, hubo muchos espectadores que sospecharon de esta predicción, pues aseguraban haber visto "movimientos extraños" en el momento en el que se procedió a abrir la urna.

Por su parte, el último caso nos traslada a 2017. Ese año, la vidente Elsa Altagracia ganó el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros, tras soñar con el número premiado. Gracias a ello, esta vidente de Xinzo (Galicia) se hizo muy conocida y empezó a mostrar sus predicciones de cara a los siguientes sorteos.

Publicidad