120.00

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Donald Trump busca la segunda sorpresa

El presidente Donald Trump ha luchado esta campaña de las elecciones presidenciales de EEUU 2020, otra vez, contra las encuestas. Su estilo bronco y rupturista con la tradición política norteamericana puede ser un paréntesis o consolidarse cambiando totalmente la agenda de Estados Unidos.

El presidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que aún no ha preparado su discurso postelectoral, pero ha criticado al Tribunal Supremo por ampliar el periodo de votación en el estado de Pensilvania en las Elecciones EEUU 2020. El magnate neoyorquino, que ha dicho sentirse "bien" a su llegada a la sede del Comité Nacional Republicano en Virginia, donde se ha reunido con su equipo de campaña, ha expresado que cree que "va muy bien en Florida y Arizona", dos de los considerados 'estados bisagra', fundamentales para decantar el resultado de las presidenciales a favor de uno de los candidatos. "También he oído que nos va muy bien en Texas. Creo que nos va bien en todas partes", ha destacado Trump antes de aventurar que cree que "tendrán una buena noche". Así, ha instado al país a "permanecer unido", según informaciones de la cadena de televisión CNN.

¿Un paréntesis o un cambio en la forma de hacer política?

Sobre la posibilidad de tener preparado un discurso en caso de ganar o perder las elecciones de Estados Unidos, el presidente ha aclarado que aún no cuenta con un discurso postelectoral. "No pienso todavía en un discurso de aceptación o de concesión", ha dicho Trump. "Con suerte hacemos uno de esos dos discursos y, ya saben, ganar es fácil. Perder nunca lo es. Para mí no", ha sostenido. Para muchos analistas durante esta larga y costosa carrera electoral Trump lo que ha hecho es luchar contra sí mismo, una especie de referéndum sobre si su inesperada irrupción de 2016 es un paréntesis o se consolida una forma peculiar y hacer política, muy combativa y que termina dividiendo a la sociedad de forma poco vista hasta ahora.

Carrera de Pence

El vicepresidente del país, Mike Pence, ha acudido a una veintena de apariciones y entrevistas en cadenas de radio y televisión a nivel local para pedir a los votantes que se decanten por Trump antes de que cierren los centros de votación. Entre los estados en los que ha realizado este tipo de actividades se encuentran Florida, Wisconsin, Ohio, Carolina del Norte, Míchigan y Nevada.

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.