Publicidad

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO | CASO NÓOS

La sentencia del Tribunal Supremo que cierra la vía penal del caso Nóos

La resolución del Tribunal Supremo de los recursos contra la sentencia del caso Nóos ha culminado el proceso judicial sobre una trama destapada hace 12 años, cuando un diputado socialista pidió explicaciones al Govern balear por el alto coste de un foro de turismo y deporte organizado por Iñaki Urdangarin. Esta ha sido la sentencia que cierra la vía penal del caso.

antena3.com | Madrid
| 12.06.2018 15:06

 

Publicidad

Caso Nóos

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres

Diego Torres, el profesor que encumbró a Iñaki Urdangarin y se hundió con él

Diego Torres, de 53 años, conoció a Iñaki Urdangarin en la época en la que el jugador de balonmano y pareja de la Infanta Cristina estudiaba en la escuela de negocios barcelonesa de Esade, donde él impartía clases. El supremo lo condena a 5 años y 8 meses de cárcel por el caso Nóos.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, del palacio a las puertas de la cárcel

Iñaki Urdangarin nacido en Zumarraga y que el 15 de enero cumplió 50 años, dejó de pertenecer a la Familia Real en junio de 2014, al mismo tiempo que su esposa y la Infanta Elena, coincidiendo con el relevo en el trono. Sin embargo, ya en diciembre de 2011 se le apartó de las actividades oficiales, poco antes de que fuera imputado por sus negocios en el caso Nóos junto a su socio, Diego Torres.