Gregorio Serrano, Director General de Tráfico

Publicidad

LA OPOSICIÓN RECLAMA SU COMPARECENCIA

Zoido revisa la adjudicación al director de la DGT de una vivienda de la Guardia Civil

El ministro del Interior promete responder este martes sobre una cuestión que le ha "sorprendido" porque suspuestamente no cumple los requisitos, aunque no ve ilegalidad.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este lunes que ha pedido "toda la información" para aclarar las condiciones de la adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, si bien ha advertido de que no le consta ni cree que se haya procedido de "manera ilegal".

Además se ha comprometido a examinar la cuestión con diligencia y a dar una respuesta "mañana". Su compromiso, según ha dicho a su llegada a una reunión de ministros del Interior de la UE en Bruselas, es tomar las medidas necesarias "si hay que tomar alguna medida".

Zoido se ha mostrado "sorprendido" por las informaciones reveladas por 'La Sexta' y se ha comprometido a dar "cumplida explicación" del caso cuando haya recibido y estudiado la información detallada del asunto. "La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal. Desconozco de qué se trata la reforma que se haya podido hacer", ha respondido al ser preguntado por las presuntas irregularidades en la concesión de una vivienda al que fuera su 'número dos' en el Ayuntamiento de Sevilla.

"Tendré toda la información a mi disposición en el despacho y mañana tendré una respuesta rápida"

El ministro ha querido expresar su "asombro" por el hecho de que "nadie dijera que pasaba algo (irregular)" durante una reunión de unas cuatro horas de duración que mantuvo el pasado jueves con altos mandos y asociaciones de la Guardia Civil, en el marco del Consejo del Instituto Armado.

"Me he visto sorprendido con esa noticia y por eso voy a aclara todo lo sucedido, para que no quede ninguna duda", ha asegurado el ministro, para después declarar que su "obligación" y "obsesión" es cumplir con la legislación vigente.

"Que no le quepa a nadie la menor dudad de que tendrán todas las explicaciones de manera inmediata, en cuanto llegue (a Madrid)", ha insistido, tras explicar que ha solicitado tener toda la información en su despacho del Ministerio esta tarde, para examinar el caso a su regreso de Bruselas. "Tendré toda la información a mi disposición en el despacho y mañana tendré una respuesta rápida (*) y con absoluta transparencia, diciendo absolutamente y rigurosamente toda la verdad", ha concluido.

La oposición pide explicaciones

Los socialistas han cambiado una de las preguntas que habían formulado al ministro del Interior para la sesión de control al Gobierno del miércoles, por una en la que reclaman información por la utilización de esa vivienda oficial por parte del máximo responsable de la DGT.

En declaraciones en el Congreso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gravísimo" que mientras los guardias civiles patrullan sin chalecos antibalas "adecuados" se esté pagando con dinero público un "piso magnífico" para el director de la DGT. "Si se prueban todos los elementos que han aparecido en los medios de comunicación, a lo mejor este señor y el propio señor Zoido tienen que asumir su responsabilidad y eventualmente dimitir", ha alertado.

También Ciudadanos ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno sobre la supuesta adjudicación irregular de esa vivienda de la Guardia Civil en la que además se iba a acometer una reforma valorada en 50.000 euros. Ciudadanos pregunta al Gobierno si son ciertos estos hechos, cuál es el plazo medio que tarda un guardia civil en ser adjudicatario de una vivienda oficial y cuántos agentes están en lista de espera.

Publicidad