Publicidad

PARA ABORDAR LA ESCALADA DE TENSIÓN

Zoido pide convocar esta tarde la Junta Local de Seguridad en Algeciras tras la muerte del menor en una barca de recreo

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que se convoque la Junta de Seguridad de Algeciras, tras los últimos sucesos. Se convocará este martes con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce. En este órgano están representadas las administraciones y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado que se convoque la Junta Local de Seguridad en Algeciras (Cádiz) para abordar la escala de tensión que se vive en diferentes zonas costeras de Cádiz ante la violencia de los diferentes grupos de narcotráfico asentados en la zona.

Zoido ha trasladado esta petición al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a quienes ha instado a convocar la Junta Local de Seguridad este mismo martes por la tarde, según han informado fuentes del Ministerio de Interior.

El titular de Interior se ha puesto en contacto con ambos después de conocerse la muerte de un menor a consecuencia del accidente por abordaje registrado en aguas de la algecireña Ensenada de Getares.

El objetivo de la cita es abordar la situación en la zona de Campo de Gibraltar, especialmente en Algeciras, tras los incidentes registrados en los últimos días.

Además de la muerte de este niño, el pasado sábado, nueve agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) sufrieron heridas en el barrio de El Rinconcillo, en Algeciras, cuando terminaron de almorzar y se toparon con un grupo de unas 40 personas que impedían el acceso de sus vehículos a la playa más cercana.

Semanas atrás se vivieron otros episodios como el asalto por parte de unos encapuchados en un hospital para rescatar a un miembro del clan de 'Los Castañitas' que había resultado herido al ser detenido.

Publicidad