CARTA PUBLICADA POR SU MUJER

Zaplana defiende su inocencia y asegura que le preocupa más la defensa de su honor que su estado de salud

Recuerda que lleva siete meses en prisión preventiva y cree que la mejor medida para él sería el arresto domiciliario.

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en una imagen de archivo.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha defendido este viernes en una carta que es "inocente" y que "jamás" cobró "comisión alguna". "Jamás distraje una peseta o un euro de las administraciones públicas", ha explicado.

A través de una carta publicada por su mujer, Rosa Barceló, Zaplana ha dado las gracias a las personas que "se pronuncian en favor" de su puesta en libertad alegando motivos de humanidad por la enfermedad que sufre.

El que fuera presidente de la Generalitat valenciana fue ingresado el pasado martes en el Hospital la Fe de Valencia -donde fue trasladado desde la cárcel de Picassent- para ser sometido a un chequeo rutinario. Fue en ese momento cuando un médico detectó un empeoramiento en su estado.

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.