Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE PATXI LÓPEZ

Zapatero va a "escuchar" y "respetar" a todos los candidatos de las primarias

"Lo que pienso de la presidenta lo sabe la presidenta y lo intuyen todos ustedes", ha zanjado sobre si Susana Díaz debería presentarse a la competición socialista.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado hoy convencido de que habrá "competición democrática" en las primarias del PSOE y se ha comprometido a "escuchar" y "respetar" a todos los candidatos que se presenten, entre ellos al exlehendakari Patxi López.

Zapatero, que se ha referido a la candidatura anunciada ayer por López a su llegada a una conferencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho que López goza de su "respeto, como todos los candidatos que sean", aunque ha subrayado que "quedan cuatro meses" todavía para la votación.

Preguntado sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, debería presentarse a la competición, ha señalado: "lo que pienso de la presidenta lo sabe la presidenta y lo intuyen todos ustedes". Zapatero, que ganó las primarias a la Secretaría General del PSOE en el 35 Congreso Federal celebrado en el año 2000, ha recordado que desde entonces "siempre que ha habido congreso ha habido competición".

Publicidad