TRAS EL ANUNCIO DE PATXI LÓPEZ

Zapatero va a "escuchar" y "respetar" a todos los candidatos de las primarias

"Lo que pienso de la presidenta lo sabe la presidenta y lo intuyen todos ustedes", ha zanjado sobre si Susana Díaz debería presentarse a la competición socialista.

José Luis Rodríguez Zapatero

Publicidad

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado hoy convencido de que habrá "competición democrática" en las primarias del PSOE y se ha comprometido a "escuchar" y "respetar" a todos los candidatos que se presenten, entre ellos al exlehendakari Patxi López.

Zapatero, que se ha referido a la candidatura anunciada ayer por López a su llegada a una conferencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho que López goza de su "respeto, como todos los candidatos que sean", aunque ha subrayado que "quedan cuatro meses" todavía para la votación.

Preguntado sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, debería presentarse a la competición, ha señalado: "lo que pienso de la presidenta lo sabe la presidenta y lo intuyen todos ustedes". Zapatero, que ganó las primarias a la Secretaría General del PSOE en el 35 Congreso Federal celebrado en el año 2000, ha recordado que desde entonces "siempre que ha habido congreso ha habido competición".

Publicidad

AM-Acusación que dirige Hazte Oír pide 24 años de cárcel para Begoña Gómez y retirarle el pasaporte por "riesgo de fuga"

La Fiscalía de Madrid acusa al juez Peinado de construir "hipótesis" sin base para llevar a Begoña Gómez a juicio

La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado con dureza los argumentos esgrimidos por el juez Juan Carlos Peinado para proponer que Begoña Gómez sea juzgada por un tribunal del jurado.

El vicepresidente primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

El Gobierno aleja los presupuestos de 2026 por la situación internacional: "Estamos en una situación demasiado incierta"

Las cuentas públicas llevan sin presentarse toda la legislatura, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo en el último trimestre de cada año.