31.999667

Publicidad

Coronavirus

Yolanda Díaz avanza que la vuelta a la actividad se hará en dos tiempos: uno hasta verano y otro hasta fin de año

La ministra de Trabajo ha informado la vuelta a la actividad tras el estado de alarma por el coronavirus se hará en dos tiempos: uno hasta verano y otro hasta fin de año, que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que el Gobierno esta trabajando en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.


El Gobierno está diseñando medidas para proteger la actividad y el empleo en sectores como el turismo, la cultura y el ocio, así como en la navegación aérea y marítima, actualmente paralizados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor.

Yolanda Díaz ha recordado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, está trabajando con el sector para definir "planes de actuación concretos" para salvar la actividad de la restauración, hostelería y comercio que "definen la estructura productiva de España". "Estamos trabajando con las fuerzas políticas para que ese sector que es muy importante para el país no quede desprotegido y no caiga", ha añadido.