50.005167

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado

Yolanda Díaz anuncia que los Presupuestos Generales están "muy avanzados" y no descarta una subida de impuestos a las grandes empresas

Yolanda Díaz asegura que los Presupuestos Generales del Estado "están ya pactados dentro de la coalición" de Gobierno y "muy hablados con los socios de investidura".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 están ya "muy avanzados" y no ha descartado que en ellos haya una subida de impuestos a las grandes empresas. Lo ha dicho en una entrevista al diario 'La Razón'.

Yolanda Díaz ha asegurado sentir vergüenza en algunas sesiones en el Congreso de los Diputados por la crispación. Respecto a la polémica sobre la monarquía cree que las instituciones tienen que ser neutrales, aunque -a juicio- "no es el momento" -ha dicho- de "generar ruidos".

También aboga por "reordenar el sistema tributario, porque responde a la lógica del siglo XX", y avanza que habrá colectivos sociales a los que tendrán que bajarles los impuestos y colectivos sociales que deberán aportar más a las arcas públicas.

"Es una vergüenza lo que están tributando las siete grandes tecnológicas de nuestro país, por ejemplo, cuando hay grandes empresas españolas que por el mismo impuesto están pagando miles de millones", considera a este respecto.

En la entrevista, Díaz se muestra además convencida de que esta legislatura logrará impulsar, con diálogo social, todas las modificaciones laborales incluidas en el programa de coalición del PSOE y Unidas Podemos.