Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Xuclà, sobre la moción de censura: "Hay un calendario que solo maneja la presidenta del Congreso que podría utilizar el PP"

Jordi Xuclà ha recordado que "la anterior moción de censura que se planteó en esta legislatura, la que planteó Podemos, transcurrieron 26 días desde el registro y el día que la presidenta del congreso fijó el debate". Considera que el PP puede manejar los tiempos "para que se llegue al momento de la votación con mucho debate público".

Jordi Xuclà, coordinador de los diputados y senadores del PDCAT en el Congreso, considera que el Partido Popular podría aprovechar "la institución de la presidencia del Congreso" en la moción de censura contra Mariano Rajoy para hacer "un cierto uso de los tiempos para que se llegue al momento de la votación con mucho debate en público". "Hay un calendario que solo maneja la presidenta del Congreso", ha apuntado.

En una entrevista en Espejo Público, Xuclà ha recordado que "la anterior moción de censura que se planteó en esta legislatura, la que planteó Podemos, transcurrieron 26 días desde el registro y el día que la presidenta del congreso fijó el debate".

"No se trata de cambiar un gobierno para que todo continúe igual sino para que haya un reconocimiento de posiciones y unas bases para enforcar la realidad de una forma distinta", ha señalado. Xuclà ha recalcado que "la posición del PDeCat es una posición que tiene que ser coherente con nuestro programa electoral, que nuestros votos servirán para evitar que Rajoy sea presidente de Gobierno y para articular mayorías alternativas".

Publicidad