Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Xavier García Albiol: "Se están dando unas circunstancias en Cataluña que pueden acabar muy mal si el Gobierno no actúa"

El líder del PPC critica que parece que Pedro Sánchez no se ha enterado "de la situación de excepcionalidad que vivimos" y asegura que en estos momentos "hay odio en gran parte de la población de Cataluña".

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, denuncia el clímax de tensión que se está empezando a vivir en Cataluña y critica que "algunos observadores políticos hacen una lectura errónea de la situación apuntando que con la llegada de Torra al Gobierno el tono de las palabras ha aumentado pero que no pasa de las palabras, a diferencia de lo que ocurría con Puigdemont que trasladaba las palabras en acción política al Parlament".

Albiol cree que esto es incierto porque "el presidente de la Generalitat, con su discurso incendiario, está provocando que los radicales se atrevan a salir con más fuerza a la calle".

El líder del PPC considera que lo que está ocurriendo en Vic, donde se están escuchando consignas independentistas a través de la megafonía, es una consecuencia más de lo que está ocurriendo en Cataluña.

"Si en lugar de ver esas imágenes en color las viera en blanco y negro, podría retroceder a principios de la Guerra Civil española en cualquier pueblo de nuestro país", lamenta Albiol, que considera que "se están dando unas circunstancias motivada por esa escalada verbal del Govern que puede acabar muy mal si el Gobierno de España no actúa".

Albiol subraya además que "si el Gobierno de España no cumple con su obligación de instar a Fiscalía a actuar contra el Ayuntamiento de Vic, la próxima semana el PPC vamos a presentar una denuncia en Fiscalía sobre la actuación del Ayuntamiento de Vic".

Respecto a las palabras entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, Albiol considera que Sánchez es una de esas personas que está haciendo una mala lectura de lo que está ocurriendo en Cataluña porque "parece que no se ha enterado de que en Cataluña estamos viviendo una situación de excepcionalidad social" y cree que "frente a una situación así, lo que se requieren son medidas excepcionales y el presidente no puede abandonar a esos millones de catalanes nos queremos seguir sintiendo españoles y es lo que está ocurriendo en este momento".

El líder del PPC asegura que a Sánchez se le está dando margen, pero "si ante una situación de urgencia social se dedica a mirar hacia otro lado, tiene que haber alguien que levante la voz y defienda a aquellos que están en situación de indefensión".

Respecto a la denuncia que hizo Albiol sobre un presunto trato de favor a los políticos presos en Cataluña, el líder del PPC asegura tener información donde se prueba que "se están colando en los centros penitenciarios personas de todo tipo para que vayan a visitar sin ningún tipo de control a los políticos que están en prisión" y asegura que tan pronto como tengan documentación oficial, denunciarán.

Publicidad