Publicidad

DURANTE LA ENTREGA DEL PREMIO DE CINEMATOGRAFÍA

Wert anuncia una nueva asignatura para fomentar la afición por el cine

La nueva materia se llamará 'Cultura artística, visual y audiovisual' para que los adolescentes "desarrollen el gusto por el cine y no solo quieran ver las películas en el ordenador", según indicó el ministro.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado  durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía que el Gobierno introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales.

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha celebrado el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía a José Antonio Bayona, el ministro ha indicado a los periodistas que la asignatura se llamará "Cultura artística, visual y audiovisual".

Esta asignatura, ha agregado, incentivará que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

Wert se ha referido también al incremento del IVA aplicado a la cultura y ha explicado que en la actualidad "estamos en la misma situación que el año pasado y las exigencias de consolidación fiscal que tiene este país hacen muy difícil plantearse un cambio en esta fiscalidad".

Preguntado por los periodistas sobre una posible remodelación del Gobierno y su permanencia en el mismo, el ministro ha asegurado que no tiene noticia de que se vaya a producir ningún cambio.

Publicidad

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"