Vox

Vox sigue sin despejar dudas pese al sí de Tamames para encabezar la moción de censura

El economista Ramón Tamames comunicó este martes que había aceptado la oferta de Vox para encabezar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Ramón Tamames aceptó la oferta de Vox para encabezar su moción de censura, aunque desde la formación verde continúan sin confirmarlo. El portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, dice que "quedan flecos" y que todavía no hay nada cerrado. A pesar de ello, Tamames ya lo ha confirmado después de casi dos meses pensándolo.

Vox continúa sin querer despejar las dudas. En el caso de que no registren la moción antes de que acabe el mes, el debate podría coincidir con la campaña electoral del mes de mayo.

Ramón Tamames acepta la oferta de Vox

El economista Ramón Tamames anunciaba este martes haber aceptado la oferta de Vox para encabezar la moción de censura anunciada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo anunciaba en una reunión de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, aunque no habría aportado más datos sobre el asunto.

A pesar de la confirmación de Tamames, desde Vox aún no se ha hecho pública la noticia.

Durante las últimas semanas, tanto Tamames como la dirección de Vox habían estado negociando los términos del discurso de la moción de censura y el contenido del programa de gobierno, pero el economista todavía no había aceptado de manera oficial su candidatura.

Tamames aseguró a principios de febrero que pensaba invitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cenar a su casa antes de la sesión parlamentaria. "Pienso invitarle a cenar o a comer en casa, para conocernos antes de la sesión. Me parece que es lo normal en personas civilizadas, y el presidente lo es, indudablemente", dijo.

En aquel momento dijo que no conocía a Pedro Sánchez, aunque sí se han "carteado alguna vez", a la vez que dijo que su "obligación como ciudadano" es tratar de que se conozcan mejor con anterioridad.

Ramón Tamames es doctor en Economía y tiene 89 años. Fue diputado por el PCE, cofundador de IU y luego colaborador de Adolfo Suárez en el CDS.

Publicidad