Ramón Tamames

Ramón Tamames piensa invitar a cenar a Pedro Sánchez antes de la moción de censura

"Me parece que es lo normal en personas civilizadas", ha explicado.

Publicidad

El economista Ramón Tamames, quien prepara su intervención como candidato en una moción de censura aunque todavía no ha confirmado a Vox su aceptación, ha confirmado a Antena 3 Noticias que tiene pensado invitar a cenar en su casa a Pedro Sánchez antes de la sesión parlamentaria. "Pienso invitarle a cenar o a comer en casa, para conocernos antes de la sesión. Me parece que es lo normal en personas civilizadas, y el presidente lo es, indudablemente", explica Tamames subrayando que la decisión no está tomada.

Ramón Tamames

Ramón Tamames es doctor en Economía, tiene 89 años y fue diputado por el PCE, cofundador de IU y luego colaborador de Adolfo Suárez en el CDS. Este martes se reunirá con el presidente de Vox, Santiago Abascal, encuentro tras el que espera "tener ya la luz para decidir el sí o el no" de su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Ha explicado que no conoce a Pedro Sánchez de manera presencial, aunque sí se han "carteado alguna vez", algo que cree que es su "obligación como ciudadano", por eso le invitará a comer en el ático donde recibe a periodistas y a "la intelectualidad" y donde han almorzado Albert Rivera o Alberto Núñez Feijóo.

Tamames discrepa con Abascal en que Pedro Sánchez sea un presidente ilegítimo, al haber sido elegido constitucionalmente por "más de 175 diputados" y cree que el Estado autonómico "ya es para siempre", en contra de la aspiración de Vox. "Veo en Vox una adhesión a la Constitución, a la monarquía parlamentaria, a la unidad de España, casi por encima de todo, y en esos factores coincidimos plenamente, aunque a veces no en la forma" dice, no obstante, Tamames.

Además, no excluye la posibilidad de que diputados "del PP o de Ciudadanos" se sumen a los de Vox para presentar la moción, pero no hará de forma previa "proselitismo" en ese sentido.

"Solo me pronunciaría en la hipótesis de que llegara esa ocasión", ha dicho acerca de si convocaría elecciones al llegar a la Moncloa o preferiría agotar la legislatura e intentar realizar el "programa" de actuaciones con el que tiene "que cumplir" en el discurso que está redactando.

Publicidad