Política

Vox y Ramón Tamames confirman el acuerdo para la moción de censura contra Pedro Sánchez el 27 de febrero

Vox presentará la moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo lunes junto con el profesor Ramón Tamames como candidato a la presidencia

Publicidad

Vox ha confirmado hoy que el profesor y economista Ramón Tamames será el candidato en la moción de censura que el grupo parlamentario registrará el próximo lunes contra Pedro Sánchez.

En las últimas semanas la dirección del partido y Tamames habían estado negociando los términos de la moción, y no fue hasta este martes que el economista aceptó la oferta para encabezar el procedimiento contra el presidente del Gobierno.

Además, a principios de febrero, Tamames dejó claro que si finalmente era el candidato se reuniría con el líder del Ejecutivo antes de la sesión parlamentaria. "Pienso invitarle a cenaro a comer en casa, para conocernos antes de la sesión. Me parece que es lo normal en personas civilizadas, y el presidente lo es, indudablemente", aseguró.

El que fuera diputado por el PCE y cofundador de IU también explicó que en Vox veía "una adhesión a la Constitución, a la monarquía parlamentaria, a la unidad de España, casi por encima de todo", factores en los que coincide "plenamente, aunque a veces no en la forma".

Por su parte, el grupo que dirige Abascal ha afirmado que Tamames "forma parte de una generación formidable de españoles que entendió que reavivar viejos odios no conducía a nada". "Este Ejecutivo merece ser retratado, permanecer de brazos cruzados no puede ser una opción", según recoge 'La Gaceta'.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.