Espectáculo toros

Vox se querella contra la consejera de Igualdad en la Junta de Andalucía por prohibir un espectáculo cómico taurino

Vox Andalucía presenta su denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde acusan a la consejera de Igualdad de prevaricación y de atentar contra el derecho de los trabajadores.

VOX se querella contra la consejera de Igualdad en la Junta de Andalucía por prohibir un espectáculo cómico taurino

VOX se querella contra la consejera de Igualdad en la Junta de Andalucía por prohibir un espectáculo cómico taurinoPixabay

Publicidad

El grupo parlamentario Vox en la Junta de Andalucía ha presentado este martes una querella contra la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, y contra el director general de Personas con Discapacidad, Manuel Gómez, ante la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por un presunto delito de prevaricación en el caso de los espectáculos cómicos taurinos.

La querella contra Ruiz y Gómez por presunta prevaricación administrativa y por atentar contra la dignidad de los trabajadores tras la suspensión en Baza (Granada) del espectáculo 'Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros', llega después de que su departamento informara al Ayuntamiento local de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad que podía darse en este evento.

Por ello, Vox responde a la resolución administrativa remitida por el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Baza, por la que le instó a retirar su apoyo a la celebración de un espectáculo cómico taurino, donde intervienen artistas taurinos con acondroplasia, asegura este partido.

Según Vox, en la resolución "se amenazaba" al Ayuntamiento de Baza con abrirle expediente sancionador si no retiraba su apoyo al espectáculo y advertía de que "en caso de recibir denuncia, nuestra delegación territorial se vería obligada a iniciar el correspondiente expediente sancionador".

Vox Andalucía ha solicitado que se lleven a cabo una serie de diligencias, como el interrogatorio de ambos en calidad de investigados, y que sean citados como testigos el alcalde de la localidad granadina de Baza (Granada), Manuel Gavilán García, y el promotor y director del espectáculo 'Diversión en el ruedo y sus enanitos toreros', Daniel Calderón.

Además, pide una fianza no inferior a los 6.000 euros en base a la pena que fija el Código Penal para los querellados por el presunto delito cometido.

Publicidad