MMA

¿Cuántos años tiene Hasbullah Magomedov? El 'niño' que arrasa en las redes tiene una rara enfermedad

El ruso Hasbullah Magomedov se ha convertido en un fenómeno viral en Internet. Parece un niño, pero su edad real sorprende a todo el mundo y va a pelear en un combate de MMA.

Hasbulla Magomedov, el joven de 19 años influencer

Hasbulla Magomedov, el joven de 19 años influencerYouTube

Publicidad

Parece un crío de apenas 5 años, pero este 'niño' bebe alcohol, fuma, conduce quads o helicópteros, levanta pesas... y arrasa en las redes sociales. Se llama Hasbullah Magomedov y se ha convertido en una auténtica estrella de Internet, donde acumula cientos de miles de seguidores a través de las redes sociales. Es ahí donde muchas personas se preguntan por la edad real de este joven que se mueve y actúa como un adulto en miniatura.

El secreto, obviamente, es que no es un niño: Hasbullah Magomedov es un adolescente de 18 años que sufre acondroplasia, una forma de enanismo causada por un trastorno genético y que provoca un crecimiento reducido en comparación con otras personas. Es la forma más común de enanismo que hay en todo el mundo, generada por una alteración ósea de origen cromosómico que causa que la mayoría de los huesos del cuerpo queden visiblemente más cortos que la mayoría y de forma asimétrica.

Por tanto, es esta rara enfermedad la que provoca este 'curioso caso de Hasbullah Magomedov': parece un menor, pero ya es mayor de edad. El adolescente incluso participa en combates de boxeo con personas de su mismo tamaño. De hecho, Magomedov va a pelear contra Abdu Rozik, un reconocido músico que sufre una enfermedad similar. Los adolescentes que parecen niños se medirán en un combate de Artes Marciales Mixtas que ya llaman 'el combate del siglo'.

El caso de Hasbulla Magomedov era todo un fenómeno viral en Rusia y ahora en el resto del mundo. Este 'niño', nacido en Majachkala, capital de Daguestán, sube vídeos a las redes sociales acompañado de sus propios hermanos, que sí han envejecido con el paso de los años. En las imágenes le vemos también junto a un mono capuchino, su mascota.