Escudo de la hoz y el martillo

Publicidad

Congreso de los Diputados

Vox pide enseñar a los niños los crímenes del Partido Comunista y prohibir la hoz y el martillo

Vox ha incluido estas propuestas en una proposición no de ley que han registrado en el Congreso haciéndose eco de la resolución contra los totalitarimos nazi y comunista aprobada en el Parlamento Europeo en 2019.

Vox quiere incluir en los currículos escolares información sobre los crímenes del comunismo, en especial de los cometidos por comunistas españoles y también por anarquistas, así como prohibir el "uso público" del símbolo de la hoz y el martillo --al igual que el nazi de la cruz gamada-- y retirar los monumentos, nombres de calles y demás signos de homenaje a personajes que se significaran por su adhesión a ambos regímenes.

Los de Santiago Abascal han incluido estas propuestas en una proposición no de ley que han registrado en el Congreso de los Diputados haciéndose eco de la resolución contra los totalitarimos nazi y comunista aprobada en el Parlamento Europeo en 2019.

En su iniciativa, Vox plantea que el Congreso inste al Gobierno a dar cumplimiento a esa resolución adoptando una serie de medidas concretas para adaptarla a nuestro país.

Así, reclama que se incluya en los libros de texto y programas escolares "información suficiente sobre los crímenes y otras violaciones de los Derechos Humanos de los regímenes nazi y comunista, incluidos los cometidos por comunistas y anarquistas españoles".

También solicita que se promueva la retirada de los monumentos, nombres de calles y demás signos de homenaje a personajes que "se significaran por su adhesión a los regímenes nazi o comunista", o que "hayan participado en los crímenes cometidos por alguno de esos movimientos totalitarios".

La prohibición del "uso público" de emblemas de estos totalitarismos como la "cruz gamada" y la "hoz y martillo" es otra de las peticiones de Vox, que insta también a celebrar el 25 de mayo el 'Día Internacional de los Héroes de la Lucha Contra el Totalitarismo', tanto en el Congreso como en escuelas y también con espacio de la radiotelevisión pública.