El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Publicidad

tras pactar con c's

PP y Vox llegan a un acuerdo para que Almeida sea alcalde y Villacís vicealcaldesa

El PP y Vox han llegado a un acuerdo para que José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid. Horas antes, Ciudadanos y el PP llegaron a un acuerdo para que Almeida fuera alcalde y Villacís vicealcaldesa.

El Partido Popular y Vox han pactado la pasada madrugada que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, decisión para la que también contará con los votos de Cs, según han confirmado fuentes del PP.

Este acuerdo llega in extremis el mismo día de la constitución de los ayuntamientos y después de casi nueve horas de negociación bilateral entre PP y Ciudadanos, a lo largo del día de ayer, que acabó con un acuerdo de gobierno de coalición entre ambos, con la Alcaldía para José Luis Martínez Almeida; y la vicealcaldía para Begoña Villacís.

Durante la jornada de este viernes y hasta alcanzar el acuerdo, el PP estuvo en contacto telefónico con el equipo negociador de Vox. Su candidato, Javier Ortega Smith, ha escrito a primera hora de la mañana un tuit donde se puede ver un amanecer de la plaza de la Villa con el Ayuntamiento y el texto: "Al servicio de los madrileños, al servicio de España. #AyuntamientoMadrid. #EspañaViva".

Lee aquí el documento del acuerdo entre el PP y Vox:

Publicidad