Juan E. Pflüger

Publicidad

REFUERZO IDEOLÓGICO

Vox 'ficha' a Juan E. Pflüger para su equipo de comunicación

La presencia de Vox en los medios se ha multiplicado exponencialmente y, por este motivo, el partido liderado por Santiago Abascal ha decidido reforzar su equipo de comunicación fichando al periodista Juan Ernesto Pflüger.

La definitiva irrupción de Vox en el panorama político, especialmente tras las elecciones en Andalucía, está dando una mayor protección pública a esta formación. Su presencia en los medios se ha multiplicado exponencialmente y, por este motivo, el partido liderado por Santiago Abascal ha decidido reforzar su equipo de comunicación fichando al periodista Juan Ernesto Pflüger. Será desde ahora, según fuentes de Vox, el nuevo responsable de prensa, desempañando parte de las labores que venía haciendo Manuel Mariscal, quien seguirá ostentando el puesto de vicesecretario de comunicación.

Los retos que tendrá Pflüger se enmarcan, sobre todo, en las próximas citas electorales, tanto en mayo como en un posible adelanto de las generales. El objetivo será consolidar el crecimiento que expresaron las urnas en Andalucía y que también pronostican los sondeos en las municipales y autonómicas. También tendrá como función principal hacer que las propuestas de la formación, especialmente las de carácter más ideológico y las que puedan resultar más polémicas, sean bien explicadas a sus votantes.

Juan E. Pflüger, licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado diversos puestos de relieve en los medios de comunicación, como en el Grupo Intereconomía y también en La Nación, la revista Época, el diario La Gaceta o El Correo de Madrid, donde ha ocupado el cargo de director.

Precisamente, a través de sus artículos se pueden descubrir sus posicionamientos en temas sensibles. Por ejemplo, sobre la violencia de género: "Vaya por delante que la lucha contra la llamada 'violencia de género' -la que se refiere sólo a mujeres víctimas de hombres-, es obligada. Pero, ¿por qué no lo es la otra violencia? ¿Por qué los hombres asesinados por sus parejas no importan a nadie?". También sobre Memoria Histórica: "Cada vez que un líder socialista habla de represión y de fosas queda más claro que se refiere a las de un solo bando y que pretende ocultar los crímenes de los suyos".

También opinó sobre el legado que Mariano Rajoy dejaba en el PP: "Los cambios en el discurso político de los populares han dejado a una parte de la población española sin un referente político".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.