48.106667

Publicidad

Polémica

Vox denunciará a Twitter si no reactiva su cuenta oficial

Vox asegura que se ha producido una "discriminación por motivos ideológicos". El partido liderado por Santiago Abascal no puede twitter desde hace una semana, tras negarse a retirar un tuit.

En resumen

  • Espinosa de los Monteros cree que se está produciendo "libertad de expresión".

Vox está dispuesto a emprender acciones legales contra Twitter en España y Estados Unidos si no reactiva su cuenta oficial.

El perfil del partido liderado por Santiago Abascal fue suspendido hace una semana, cuando se negaron a eliminar un tuit que la empresa consideró como una "incitación al odio".

En respuesta, Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que su partido ha sufrido una limitación de su libertad de expresión en las redes sociales. "Parece que no se puede hablar de ciertas cosas o de ciertos partidos", ha denunciado Espinosa.

Además ha añadido que mientras Vox sufre la suspensión de la cuenta, "algunos han pedido la decapitación de su majestad el rey y hoy son vicepresidentes del Gobierno".

El rifirrafe con Adriana Lastra, origen de la suspensión

Fuentes de Vox han señalado que sus servicios jurídicos ya están estudiando las posibles acciones a seguir para defender mejor sus "derechos fundamentales a la participación política y a la libertad de expresión" y de esa "posible discriminación por motivos ideológicos".

La polémica comenzó hace una semana, cuando Adriana Lastra y la cuenta oficial de Vox intercambiaron mensajes después de que la portavoz del PSOE en el Congreso acusara a Santiago Abascal de "retrógado".

Vox respondió asegurando que lo que no soportan es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, a lo que la formación se ha negado.

Publicidad