75.810667

Publicidad

Coronavirus

PP, Vox y Ciudadanos ensalzan el discurso del Rey sobre el coronavirus y Podemos destaca la "cacerolada" contra el monarca

Los líderes de PP, Vox y Ciudadanos han reafirmado el liderazgo de Felipe VI al dirigirse a la nación en plena crisis del coronavirus. Podemos, por su parte: "Emociona escuchar las cacerolas que dicen CoronaCiao".

PP, Vox y Ciudadanos han ensalzado el discurso del Rey y han apelado a la unión como propugna para luchar contra la propagación del coronavirus. Estas fuerzas políticas han reafirmado su liderazgo al dirigirse a la nación, mientras que Unidas Podemos ha destacado la "cacelorada" ciudadana durante el discurso del monarca.

Lo han expresado en sus cuentas de Twitter los líderes de los tres partidos a los pocos minutos del mensaje que ha dirigido Felipe VI a la nación, en el que pidió dejar de lado las diferencias y "unirse todos" en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que ha destacado: "Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad".

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que con su mensaje el Rey "lidera una nación golpeada por el coronavirus" para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios y ha apostillado: "La historia nos pone frente a nuestros valores de responsabilidad y solidaridad. Superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha escrito: "Muy de acuerdo con el su majestad el Rey Felipe VI. España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella. Saldremos adelante. Juntos".

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha querido apuntar que comparte las palabras de Felipe VI y ha opinado que "el pueblo español está respondiendo una vez más con una enorme entereza, solidaridad y generosidad ante la adversidad". "Demostraremos de nuevo que somos un gran país. Unidos, resistiremos y venceremos", ha finalizado Arrimadas.

"Las cacerolas dicen CoronaCiao"

En cuanto a Unidas Podemos, el partido de Gobierno se ha referido en su cuenta de Twitter a la "cacerolada" ciudadana convocada en coincidencia con el discurso de Felipe VI. Esa iniciativa pedía que la supuesta fortuna del Rey Emérito Juan Carlos I, que investiga la Fiscalía suiza, se done a la sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la red publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen CoronaCiao", escribió la formación morada que gobierna en coalición con el PSOE.

En la misma línea, el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha sostenido también en Twitter que cuando el monarca había acabado su discurso "las cacerolas siguen" y ha opinado que "no ha estado a la altura del momento", si bien "por suerte los españoles si lo están".

Publicidad