Publicidad

Moción de censura

Vox organiza una caravana de coches en Murcia encabezada por Ortega Smith, que pide elecciones en la Región

El partido de ultraderecha denuncia "el fraude electoral" en Murcia y exige la celebración de elecciones anticipadas

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha encabezado este martes una caravana de coches en Murcia en la que ha denunciado el "fraude electoral en la Región" y ha pedido que se convoquen elecciones.

La formación de Santiago Abascal quiere que Fernando López Miras convoque elecciones, tal y como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Murcia fue el epicentro del terremoto político que desde el miércoles de la semana pasada sacude España.

Indignación

Así, cientos de vehículos y simpatizantes de Vox han llenado hoy las calles de la ciudad para expresar su indignación por los últimos acontecimientos políticos. La caravana ha salido a las 12.00 horas desde la Plaza Circular para culminar su recorrido frente a la Delegación del Gobierno en Glorieta de España, donde Ortega Smith dará un discurso.

Todo comenzó cuando Ciudadanos y PSOE presentaron una doble moción de censura contra el Gobierno de la Región y del Ayuntamiento de Murcia. Una maniobra que resultó fallida después de que tres diputados díscolos del partido naranja se retractasen y mostrasen su apoyo al PP.

Mitin de Abascal

Murcia también fue el escenario, dos días después de la fallida moción de censura, de un multitudinario mitin de Santiago Abascal, en el que no se respetaron la distancia de seguridad y que le valió la apertura de un expediente por parte de la Delegación del Gobierno.

Publicidad